Términos de Uso y Políticas de Privacidad Clasificados de PortalFrutícola.com

I. Condiciones generales de Uso

1. Yentzen Consulting SpA., en adelante, “Yentzen Group”, ha desarrollado la plataforma de Clasificados de PortalFrutícola.com, en adelante “el Sitio”, con el objetivo de actuar como intermediario entre proveedores de productos y servicios de la industria agrícola a través del sitio web: https://clasificados.portalfruticola.com/.

A continuación, se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, los cuales constituyen las políticas generales y particulares que regulan el acceso al Sitio. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

Siempre que en estos Términos y Condiciones se haga referencia al usuario se entenderán por ello a cualquier persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos (en adelante los “Usuarios”), que use los servicios y/o información contenida en el Sitio.

El Usuario del Sitio debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, antes de registrarse en https://clasificados.portalfruticola.com/.

2. Los Términos y Condiciones también regulan las responsabilidades derivadas del uso malicioso de sus textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, imágenes, elementos multimedia, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación (en adelante los “Contenidos”).

3. Los Usuarios tienen derecho a revisar toda la información publicada en el Sitio, pudiendo descargarla, copiarla o imprimirla solo para fines personales, estando estrictamente prohibida su utilización para fines comerciales.

4. Yentzen Group prohíbe expresamente modificar, copiar, reutilizar, reproducir, explotar, transmitir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos del Sitio para propósitos públicos o comerciales, sin la autorización previa de PortalFrutícola.com o del titular de los derechos que corresponda.

Cualquier infracción de lo dispuesto anteriormente será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de PortalFrutícola.com, dando lugar a las acciones legales que correspondan en contra de los responsables.

5. Yentzen Group no es dueña ni comercializa los productos y/o servicios, bienes raíces u ofertas de empleo, que se publiquen o anuncien en el Sitio, no percibe comisión por ningún aviso publicado y no tiene ninguna otra vinculación que no sea la de entregar información sobre los anuncios publicados en el Sitio. Yentzen Group no se responsabiliza de las ofertas publicadas ni de los perjuicios que puedan generar a terceros y son de exclusiva responsabilidad de los usuarios.

6. Yentzen Group no es responsable de la autenticidad y veracidad de la información publicada por los Usuarios en el Sitio, puesto que esta información es proporcionada directamente por los Usuarios que publican, que son los únicos responsables por su autenticidad y veracidad, tampoco verifica los datos que los Usuarios proporcionan. El Sitio no se responsabiliza por la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos en éste, y no asume responsabilidades de ningún tipo en caso de existir perjuicios económicos o morales por eventuales contratos y/o acuerdos comerciales originados por la información contenida en éste.

Si un Usuario considera que la información publicada por otro Usuario no es correcta, induce a error o no se encuentra actualizada, este deberá comunicarse directamente con el Usuario responsable de dicha publicación.

Yentzen Group tendrá derecho a accionar en contra de cualquier usuario que haya publicado material que pudiera responsabilizarlo de manera penal objetiva de manera que deberá resarcir los daños, incluyendo sin limitar, a todas las costas judiciales, multas, honorarios de abogados, que tuviese que pagar Yentzen Group por la publicación infractora. En el caso de una infracción legal de parte de un usuario oferente, Yentzen Group podrá exigir el doble del daño causado.

7. Los precios y el resto de la información publicada en el Sitio no constituyen un documento contractual y sólo se publican con objetivo de informar.

8. Yentzen Group no garantiza a sus Usuarios ni se responsabiliza de: la invulnerabilidad del Sitio y/o la inexpugnabilidad de sus medidas de seguridad; eventuales efectos secundarios negativos en caso de vulneración de las medidas de seguridad del Sitio, la inexistencia de virus computaciones, malware y/o demás elementos perniciosos en el Sitio o en el servidor que lo aloja; del cumplimiento por parte de los Usuarios de sus obligaciones para con otros Usuarios; las eventuales imprecisiones en la ubicación de un anuncio; las eventuales imprecisiones en los datos o características de un anuncio; y la disponibilidad de los productos/servicios, bienes raíces o avisos de empleos publicados.

9. Sólo podrán contratar servicios y/o publicar un aviso aquellos Usuarios que sean mayores de edad. El usuario declara mediante este documento que es mayor de edad y que los datos aportados son verídicos.

10. Los presentes Términos y Condiciones sólo serán aplicables a los Servicios y Contenidos prestados y/o accesibles directamente en el Sitio y no a aquellos a los que los Usuarios puedan acceder a través de un hipervínculo (link) y/o cualquier otra herramienta de navegación ubicada en el Sitio que los dirija a otro sitio Web, por lo que Yentzen Group no se hace responsable por los contenidos y políticas de privacidad de dichos sitios Web, los cuales se rigen por sus propios términos y condiciones.

El acceso y uso del sitio web https://clasificados.portalfruticola.com/ se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en Chile. En consecuencia, todas las visitas y todas las transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Clasificados de PortalFrutícola.com se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento haciendo públicos los cambios en el Sitio. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.

II. Condiciones para Usuarios

La Utilización del Sitio y sus Servicios y/o la contratación de éstos implican la aceptación de estas Condiciones Específicas de Usuarios, las cuales constituyen una extensión de las Condiciones Generales.

  1. CAPACIDAD

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad. El Usuario que se registre como Empresa, deberá tener poderes suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

  1. TIPOS DE USUARIOS

Visita: Usuario que accede a una o más páginas de información publicada en el Sitio, no exigiéndose su identificación para dicho acceso.

Usuario Registrado: Usuario que completa el proceso de registro en el Sitio, lo cual supone que haya llenado el formulario correspondiente con los datos mínimos de identificación para acceder a los Servicios y Contenidos que exijan registro previo.

Oferente: Usuario Registrado que hace uso del Sitio para ofrecer un producto y/o servicio, bien raíz u oferta de empleo, bajo la modalidad de venta o arriendo, o algún otro Servicios asociado a la agroindustria y que, paga por algún Servicio entregado por el Sitio.

La visita al Sitio no supone que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información personal. El Sitio sólo almacena datos de aquellos Usuarios que así lo autorizaron al momento de registrarse.

  1. REGISTRO

Determinados servicios del Sitio requerirán de un registro obligatorio para los Usuarios (el “Registro”), quienes mediante este proceso, autorizarán la incorporación de esta información a una ficha de carácter personal, propiedad de Yentzen Group.

Mediante el Registro, los Usuarios también autorizarán a:

  1. su clasificación y uso para facilitar la correcta prestación de los Servicios;
  2. la identificación del Usuario para Servicios personalizados;
  3. la realización de estudios estadísticos que permitan mejorar los Servicios;
  4. el envío de información relativa a noticias, productos, ofertas, promociones y servicios relacionados con el Sitio.

Yentzen Group está facultado para utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los Usuarios. Lo anterior, faculta a Yentzen Group para informar a terceros, entre otras cosas, sobre temas relativos a número de visitas, tipos de visitas, búsquedas de las visitas e información más visitadas dentro del Sitio.

En el formulario de Registro se indicará el carácter voluntario u obligatorio para los datos solicitados. La negativa de proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de acceder a los Servicios que hubieran sido solicitados.

En los casos en que el Usuario proporcione su dirección de correo electrónico para acceder a algún Servicio, podrá indicar que no desea recibir ningún tipo de comunicación extra por parte de Yentzen Group, y que sólo desea recibir la información que esté ligada a los Servicios que ha solicitado o contratado. Mediante el envío de un correo electrónico a la dirección clasificados@portalfruticola.com, el Usuario podrá dar término al envío de la información.

Al proporcionar sus datos en el Registro, el Usuario está declarando que la información entregada es veraz y lícita, Yentzen Group se reserva el derecho a eliminar, en forma unilateral, todos los datos pertenecientes a Usuarios que:

  1. Se sospeche pudieren ser falso o bien se acredite la falsedad de los mismos;
  2. Hayan sido reportados por otros usuarios
  3. Tuvieran información equivoca o perteneciente a otros Usuarios;
  4. Tuvieren como finalidad hacer un uso del Sitio distinto a los Servicios indicados en estos Términos y Condiciones.

Yentzen Group no se hará responsable de los daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza, que puedan deberse a la suplantación de identidad de un tercero en el sitio.

  1. TECNOLOGÍA Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO

La plataforma proporcionada por Yentzen Group no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Yentzen Group, que impliquen que El Sitio no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Yentzen Group procurará restablecer el Sitio con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Yentzen Group no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios no puedan acceder a los anuncios de El Sitio.

Yentzen Group no se hace responsable por los virus ni otros elementos de los anuncios publicados con el Sitio, que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Yentzen Group no responderá de los perjuicios ocasionados al Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

5. SERVICIOS PARA USUARIOS REGISTRADOS

Los Usuarios Registrados podrán:

  1. Recibir periódicamente correos electrónicos con información sobre avisos destacados
  2. recibir noticias, reportes, informes, promociones y ofertas;

6. OBLIGACIONES USUARIOS REGISTRADOS

El Usuario Registrado se obliga a:

  1. no suplantar a terceras personas:
  2. hacer un uso correcto del Sitio y sus Servicios y a resguardar la confidencialidad de su contraseña para acceder a los Servicios;
  3. usar los Contenidos de forma correcta y lícita;
  4. abstenerse de utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres.

7. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

El Oferente declara que sus propósitos son anunciar la venta y/o arriendo para una propiedad, venta de producto y/o servicio u oferta de trabajo, y excluye totalmente cualquier abuso o mal uso de la publicación para otros fines que no sean los mencionados como propósitos del sitio. Yentzen Group se reserva el derecho de dar de baja publicaciones y eliminar algún Oferente si sospecha de alguna conducta indebida, errónea, engañosa o que atentara al derecho y la moral y/o las buenas costumbres del sitio.

8. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

  1. Yentzen Group no responderá por posibles perjuicios que pueda sufrir el Oferente por el uso indebido por parte de terceros ajenos al sitio de la información que haya ingresado al Sitio.
  2. Por el solo hecho de solicitar la publicación un producto, servicio, propiedad u oferta de trabajo en el Sitio, el Oferente declara conocer y aceptar los alcances y limitaciones del Sitio.
  3. También reconoce y acepta que pueden producirse cambios en el contenido del Sitio, no estando este obligado a informarlos cada vez que se produzcan, salvo que éstos involucren directamente el contenido de la información publicada por el Oferente, en este caso, el Oferente podrá solicitar que la información por él publicada por éste, sea eliminada del Sitio sin costos, perjuicios e indemnizaciones posibles.
  4. El Oferente declara reconocer y aceptar la atribución del Sitio para catalogar y exhibir, bajo distintos criterios, la información publicada por el Oferente.
  5. El Sitio no garantiza un número mínimo de visitas y tampoco el contacto de potenciales interesados en su anuncio. Asimismo, el Sitio no asume responsabilidad alguna en los eventuales daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran atribuirse a la ausencia de visitas o registros. El Oferente declara conocer y aceptar que los datos aportados al Sitio podrán ser utilizados por éste para generar estadísticas de flujos de visitas que libremente podrá comercializar, así como estadísticas relacionadas con el número y calidad de visitas en base a las consultas y visitas realizadas.
  6. El Oferente declara conocer que el Sitio no puede garantizar la ausencia de incidencias, suspensiones e interrupciones en la red. En consecuencia, el Oferente exime de toda responsabilidad al Sitio por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse a eventuales fallas en su funcionamiento, que sean ajenas a su voluntad y/o control y que impidan el normal acceso de los Oferente al Sitio.
  1. Es de exclusiva responsabilidad del Oferente:
  1. Toda la información publicada en su anuncio.
  2. El Oferente es responsable y, por tanto, libera y exime expresamente al El Sitio de toda responsabilidad ante eventuales reclamos o demandas de terceros, por publicación de material o datos no autorizados, información errónea, desactualizada, publicidad engañosa y en general por cualquier concepto emanado de la información publicada o del servicio ofrecido por el Oferente en el Sitio.
  3. El Sitio tampoco será responsable de los eventuales perjuicios para el Oferente, que pudieran resultar de la utilización de datos por parte de personas o instituciones para fines distintos de los perseguidos por el Oferente. En este sentido, el Oferente declara conocer y aceptar que cada dato relativo a su anuncio, y que éste no discrimina ni restringe la navegación más allá del registro de Oferente.
  1. Será responsabilidad del Oferente, la mantención y actualización de sus avisos, la revisión permanente de la información publicada, a fin que ésta corresponda a una versión correcta y actualizada y la finalización de la publicación en caso de que se venda o arriende, previo al término de la publicación.

9. PUBLICACIONES

Para realizar una publicación, se requerirá ingresar al menos la siguiente información (la “Información mínima”):

  1. Título del anuncio
  2. Tipo de operación (venta, compra, arriendo u oferta de trabajo)
  3. Precio
  4. Moneda
  5. Condición
  6. Imágenes (mínimo una imagen y máximo 5)
  7. Descripción
  8. Categoría
  9. Localización de anuncio
  10. Contacto (Nombre y teléfono del oferente o encargado)

Los Oferentes aceptan que Yentzen Group clasifique y edite la Información Mínima y cualquier otra información adicional. Esta autoridad comprende también las imágenes, elementos de la descripción general y otra información anexa, los que incluso podrán ser publicados en otras secciones del Sitio.

Cualquier anuncio bajo el plan gratuito publicado por un Usuario Registrado tendrá una validez de [5] días de publicación gratuita (el “Plazo Gratuito”, el cual corresponde a un período renovable). Expirado el Plazo Gratuito, se enviará un correo electrónico al Oferente a fin de informar el término de la publicación, y dar de baja el aviso del Oferente, al cumplirse el plazo previamente indicado.

Yentzen Group no revisa ni confirma la veracidad de la información de las publicaciones, por lo que tendrá la facultad, pero no la obligación de no publicar y/o eliminar toda aquella información que estimará pudiere ser errónea, engañosa o que atentará al derecho y la moral y/o las buenas costumbres.

Está estrictamente prohibido publicar o mantener en el Sitio la información de un producto, servicio, propiedad u oferta de trabajo, que no esté disponible. Por lo anterior, Yentzen Group tendrá derecho a retirarla del Sitio de inmediato.

10. POLÍTICAS DE COBRO A OFERENTES

Yentzen Group cobrará a todo aquel Oferente que utilice el sitio con fines comerciales, en donde dicho cobro dependerá del plan comercial que contrate, los cuales podrá revisar en el siguiente link: https://clasificados.portalfruticola.com/planes/.

Para mayor información se deberá contactarse al correo clasificados@portalfruticola.com.

El oferente al aceptar la contratación de un plan con el sitio acepta y declara conformidad con los siguientes puntos:

III. DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de El Sitio. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de los servicios entregados por el Sitio.

Corresponde a los Usuarios Registrados la actualización de sus propios datos. En consecuencia, el Usuario Registrado es responsable de la veracidad de los datos y el Sitio no será responsable de la inexactitud de los datos personales proporcionados por este. En cualquier momento, el Usuario Registrado tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios del sitio web.

El Sitio, se compromete a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance, para proteger la privacidad de la información de los Usuarios, salvo que los mismos sean de conocimiento público o que, en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, el Sitio se vea obligado a suministrar información a las autoridades competentes.

El Sitio ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Usuarios Registrados, y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Sin embargo, se deja constancia, de que al ser este un servicio que se presta a través de internet y que, por lo tanto, comporta algunas inseguridades propias del sistema, el Sitio no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así­ como, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial del contenido, diseños, gráficas, sistemas, incluidos hardware y software, son de exclusiva propiedad de Yentzen Group. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio sin el permiso expreso y por escrito de Yentzen Group. Así­ mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así­ como el uso de los contenidos de El Sitio si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Yentzen Group.

Los usuarios oferentes declaran que no comenten infracciones de Propiedad Intelectual en sus anuncios publicados y serán responsables frente a Yentzen Group de los perjuicios se pudieran originar por infracciones a las leyes de Propiedad Intelectual.

V. UTILIZACIÓN DE COOKIES Y VÍNCULOS

El Usuario del Sitio Web reconoce y acepta que Yentzen Group podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Estos son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios.

El Sitio Web también ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado por Yentzen Group pero no almacenan ningún tipo de información personal ni sensible relativa a los Usuarios Registrados y Visitantes del Sitio; la información obtenida es anónima. El Usuario y/o Oferente puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de Cookies y de esta forma impedir la instalación de Cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Lo anterior será responsabilidad exclusiva del Usuario y/o Oferente.

El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Yentzen Group, no siendo esta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. El establecimiento de estos ví­nculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre Yentzen Group y el titular de la página web en la que se establezca el mismo.